Imprimir

LA WEB: JOOMLA CMS, HTML5, SEO

Escrito por virtualset. Publicado en demo virtual

 

              Desde hace un tiempo estoy introduciéndome en el mundo de la web. Creando webs con CMS como Joomla ó foros con SMF. Aplico todo lo aprendido anteriormente a nivel imagen. En estos momentos al desconocer php a nivel profesional actúo con python para el tema de consultas a bases de datos. Dispongo de mi propio servidor que administro y aprendo administrar a tiempo real.          

Hemeroteca és una web de noticias que se nutre de otras 1200 webs
Iconmaps es la web de la aplicación tactil, creada en flash
Maquinasfebal.es web de pyme, con más de 300 productos insertados
puntozero.me web de pyme, el mundo del arte
Mi antigua web personal en html y javascript
vrsets.com web de información del mundo de los gráficos
webcutter.info web en flash de la aplicación de control parental

Proyectos ó Apuestas

vrsets

En este proyecto pretendí unificar información de otros foros, de diferentes especialidades. generé un codigo en python que recuperaba los post de otros foros y los ponía en vrsets.com

Los resultados hoy en día son 200 visitas diarias y un monton de ususarios que la mayoría deben de ser spam


hemeroteca.co --> CERRADO EL 21-07-2013

Aquí es algo diferente al anterior proyecto, la información la cojo de manera automática de 1200 webs de noticias, ordeno, clasifico mediante python, este proceso se realiza de manera diaria. Mas tarde las coloco en la web y en un veintena de blogs por ejemplo:

                                             gente24h            rtvv24h               decora24h       alimentacion24h                nmoda24h

¿Que he conseguido?

Tener blogs con un alto nivel de contenidos, poder acotar la información y generar blogs específicos a determinados términos por ejemplo "gurtel rtvv Camps Jaraba Barcenas" son los términos de rtvv24h

Aprender cómo funciona google , es un camino difícil, pero con pequeños pasos se puede sacar, detrás de google hay hombres... No voy a entrar en este tema que comúnmente se conoce como SEO. Lógicamente sé hacer campañas online (SEM), las hace cualquier persona y en parte google desea esto, se transforma rápidamente en dinero, aunque después lo adorne con la calidad, necesidad de etiquetado, multiplataforma....


Tener una web de calidad, que la valore google cuesta, sus contenidos deben de ser únicos y generar muchos links a tus noticias (interés). No le gustan los contenidos duplicados y su algoritmo busca patrones de comienzo de párrafo, final de párrafo, títulos iguales.... y si detecta copias te penaliza.


A mí me atrapó rápidamente cuando tuve que borrar 200.000 noticias, no disponía de servidor suficiente para el volumen de noticias diarios que movía y eso después de estar cacheado no le gustó nada.


Para mí el social media, Comunity Manager no tienen ningún sentido sin disponer de contenidos de calidad y una página bien realizada, y si tienes esto simplemente tienes que tener dinero para darte a conocer mediante campañas de publicidad, en resumidas cuentas que no estoy convencido en esa profesión nueva que no saben apenas de informática y que ultimamente hay pequeños cursos en todos los lados. En cierta manera me alivia porque gente que haga social media hay a patadas, está de moda!!, pero gente que genere contenidos  audiovisuales de calidad y sepa de la estructura de una web ya no hay tanta y si programara Django la cosa se pondría interesante.


¿Que no he conseguido?


Engañar a google por supuesto, no conseguí retorno del esfuerzo más allá del aprendizaje. Realmente ver funcionar al servidor de noticias es algo alucinante, como captura 1200 noticias en 2 min , como las revisa por duplicidades y como las ordena o busca las palabras que deseas. Pero no hay nada más hasta que se me ocurra la siguiente.


¿Futuro del experimento?


Bueno el futuro está en coger el sistema y añadir un diccionario de sinónimos, alterar  todas esas noticias y dárselas a comer a google otra vez, tal vez las digiera mejor y sus informáticos deban de calentarse la cabeza para que no se llene el mundo de duplicaciones aberrantes.


Otra cosa que habrá que tener cuidado es no ser codicioso y hacer el algoritmo progresivo, un día una noticias, a la semana que viene metes 5, a la siguiente metes 10... Vamos como cuando engaña la gente a Iberdrola poco a poco.